19 October 2003

Noa appears on the tribute book "Serrat Material Sensible" published in Spain.


NOA (Cantante)
Se me hace muy difícil describir los sentimientos que me despierta este hombre tan increíble. La primera vez que supe de él era una niña, cuando alguien me pasó unas traducciones en hebreo de algunas de sus maravillosas canciones. Pero, en aquel momento, no habría podido preveer el placer y el honor que experimentaría mucho más tarde en mi vida, cuando él se convirtió en mi amigo. Cuando habla, su voz me transmite sentido del humor, delicadeza, sofisticación, modestia, sensibilidad y también cierta vulnerabilidad. Pero cuando se pone a cantar siento la historia, la pasión, el lamento, el agua, el fuego, la montaña, tanto y tanto amor, y todo a través de una bellísima oleada de poesía y de música. Como aquella melodía que cantamos juntos, nuestra manera de encontrarnos fue extraña e inesperada. De hecho, ninguno de los dos lo esperábamos porque pertenecíamos a mundos diferentes, pero aquello se acabó convirtiendo en un delicioso baile de dos, una danza cálida que irradiaba una luz preciosa que nos permitió soñar, cantar y querernos. Joan, te envía un abrazo tierno, y pongo mi pequeña mano en la tuya. A veces me parece que no estoy a la altura para ser tu amiga, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí para ti. Afectuosamente, Noa.

Editan una biografía de Serrat que retrata su lado más humano BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Mina y el Grupo Enderrock acaban de iniciar una colección dedicada a la música con los libros 'Serrat. Material sensible', de David Escamilla, y 'Carles Sabater/Sau. Boig per tu', de Joaquim Vilarnau.

Los dos libros de pequeño formato son una reedición y actualización de los especiales de 'Rockcol·lecció' que aparecieron en marzo de 1999 en el caso del de Carles Sabater y en noviembre de 2003 en el de Serrat.

'Serrat. Material sensible' recoge una "íntima" y "serena" entrevista-conversación entre el cantautor y David Escamilla en la que se "aparece la persona", según explicó hoy el propio autor.

Escamilla, que ha escrito y colaborado en otras biografías de músicos, aseguró que el libro se basa en una entrevista "muy a fondo" que él remitió a Serrat y que el cantautor le fue contestando "poco a poco" y refleja cómo es la vida del artista, la relación con su hija o cómo compone sus canciones.

El libro, de 64 páginas, contiene la biografía del músico, su discografía comentada, fotografías --"algunas de ellas inéditas"-- y opiniones de la artista Noa y los compositores Joan Albert Amargós y Ricard Miralles.

No comments:

Post a Comment