19 May 2006

Noa's concert in Terrassa (Spain)






Noa y Solis String Quartet ofrecerán, esta noche en Terrassa, un nuevo recital de fusión de estilos, el hebreo y el napolitano. No es la primera vez, ya lo han hecho en muchas ocasiones anteriores en distintas ciudades de Europa. Noa, Gil Dor y Zohar Fresco llevan más de diez años tocando juntos. Las letras inconfundibles de Noa y Gil, bajo la vibrante percusión de Zohar, son ya todo un clásico para los oídos sensibles. Junto a ellos, los italianos Solis String Quartet y su combinación de jazz, rock y pop.

El resultado: melodías yemeníes a ritmo napolitano y viceversa. Diversidad de estilos, sintonía sobre el escenario y un palpable respeto mutuo garantizan una actuación, cuanto menos, memorable. Noa y su compañero y colaborador Gil Dor, al que conoció mientras estudió música en el Rimon School, han escrito y realizado cuatro álbumes de éxito internacional: Noa, Calling, Blue Touches Blue y Now.

Entre junio de 2003 y mayo de 2004, Noa y Gil compartieron numerosos escenarios con Zohar Fresco, extraordinario percusionista de Israel y estrecho amigo de la pareja, y con el Solis String Quartet. Los tres artistas y la formación napolitana han creado un espectáculo en el que la inédita fusión de instrumentos y estilos muestra lo mejor de Noa, sacando a la luz su gran variedad de registros y cautivando a las audiencias de toda Europa. El público de Terrassa no será una excepción.
* Centre Cultural de Caixa Terrassa. Auditori Alfons Vallhonrat. Rambla d’Egara, 340. Hoy a las 21 h. Precio: 23 euros. Un sonido muy mestizo : Las mayores influencias de Achinoam Nini, Noa, vienen de cantautores de los años 60 como Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y los antecedentes de Gil Dor en el jazz, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.

No comments:

Post a Comment