21 September 2006

Noa's concert in Asuncion (Paraguay)

Noa's concert in Asuncion (Paraguay) FAO Telefood Sep 21st

ASUNCION (AP) - Artistas de la música internacional comenzaron a llegar el miércoles a esta capital para participar en un festival organizado por el despacho de la primera dama Gloria Penayo con los auspicios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El concierto se denomina "Música versus hambre" se realizará el jueves a partir de las 20.00 (00.00 GMT) en el estadio de fútbol Defensores del Chaco con capacidad para 43 mil espectadores.

La esposa del presidente Nicanor Duarte dijo a diferentes radioemisoras de Asunción que el espectáculo terminará un poco después de la medianoche de Paraguay.

Los primeros en arribar fueron los cantantes Al Bano, de Italia; el británico Paul Young y el argentino Alejandro Lerner.

Se aguardaban las llegadas del argentino Axe, la israelita Noa y e irlandés Ronan Keating, además del dominicano Chichi Peralta considerado por los especialistas locales en la verdadera estrella del recital debido a la popularidad de sus temas.

La mayoría de los artistas extranjeras se presentará sobre el escenario para cantar con el sistema de "voz sobre grabación" (play back) pero otros lo harán en vivo con el acompañamiento de una orquesta cuya dirección estará a cargo del músico italiano Renato Serio.

Las boletas de entradas, con precios que van de 10 a 100 dólares se agotaron.

"Esperamos recaudar unos 300.000 dólares más lo que podamos vender en forma extra con llaveros, bolígrafos, camisetas y otros recuerdos del acontecimiento", dijo Penayo.

Agregó que el dinero será destinado al programa Telefood organizado y administrado por la FAO para asistir a grupos de agricultores de países pobres y en vías de desarrollo para convertirlos en emprendedores económicos autosustentables.

El espectáculo será transmitido en directo por un canal de Asunción para todo el país pero, además, serán instaladas pantallas gigantes públicas en varias ciudades del interior.

La primera dama añadió que "cualquier ciudadano que quisiera tener una conducta altruista podrá hacer donaciones depositando dinero en una cuenta corriente habilitada por un banco local".

En conferencia de prensa, el británico Young dijo a través de un traductor que "es un compromiso y un privilegio ser embajador de Buena Voluntad de la FAO para ayudar con el arte a reunir dinero para combatir la pobreza". "Todos los artistas extranjeros llegamos con el espíritu de solidaridad", apuntó.

Paraguay posee 5,5 millones de habitantes de los cuales el 64% es pobre y dentro de esa franja el 15% está en extrema pobreza.


SOLIDARIDAD Músicos de todo el mundo unen sus voces contra el hambre

Un grupo de famosos músicos latinoamericanos y del pop internacional unieron sus voces contra el hambre en un recital benéfico que concluyó la madrugada de hoy con la interpretación de un himno coreado por una multitud. Más de 30.000 personas, en su mayoría jóvenes, siguieron el ritmo del dominicano Chichi Peralta y el grupo pop latino Bacilos, y animaron los temas de mayor éxito de los argentinos Alejandro Lerner y Axel Fernando, el irlandés Ronan Keating y el británico Paul Young.

El italiano Al Bano, la israelí Noá, y los artistas paraguayos Lizza Bogado, Marco de Brix y Cancio Barreto también sedujeron con sus temas clásicos al público que presenció el recital de más de cuatro horas en el estadio de fútbol "Defensores del Chaco".

"El hambre no tiene fronteras y Paraguay las está rompiendo", afirmó Lerner en medio del recorrido de sus obras más conocidas, mientras que Keating se lamentó de que el en mundo "haya más de 500 millones de personas" que duermen y despiertan con el estómago vacío.

"Eso es terrible", aseveró a continuación Keating, el más ovacionado por miles de jovencitas, que también disfrutaron con el movido ritmo de Peralta, quien hizo vibrar a todos con un popurrí de su repertorio, entre ellos "Procura" "La Siguapa" y "Te quiero así".

El encanto suscitado por los artistas prosiguió hasta el final, cuando Bacilos coronó la velada en medio de una apoteósica respuesta del público.

Los artistas regresaron a escena para corear "Una oportunidad", el himno del recital, acompañados de un grupo de niños y jóvenes. Datos de la FAO indican que de los menores son los más afectados por el hambre y el último informe del organismo denuncia que unos seis millones de niños mueren cada año porque sus sistemas inmunes están debilitados por la desnutrición.

"He visto tantos mundiales, pero venimos aquí, en el Defensores del Chaco, no sé que pasa", expresó el vocalista de Bacilos, el colombiano Jorge Villamizar, al gastar una broma sobre el tropiezo que en más de una vez la selección paraguaya de fútbol causó a la de su país.

Los músicos fueron apoyados por una orquesta sinfónica integrada por 60 instrumentistas y un coro europeo de 20 personas, bajo la dirección del maestro italiano Renato Serio, acompañado de una banda rítmica de su país, y el director paraguayo Luis Álvarez.

El recital "Música versus hambre" fue organizado por el despacho de la primera dama paraguaya, Gloria Penayo de Duarte, embajadora extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que apoya este tipo de eventos a través del programa Telefood.

22 de septiembre de 2006, 5h56 Paraguayos disfrutaron con artistas en festival contra el hambre

ASUNCION (AP) - Unos 50.000 paraguayos disfrutaron la noche del jueves del
talento de artistas locales e internacionales durante el festival "Música versus hambre" organizado por el despacho de la primera dama Gloria Penayo con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La iniciativa logró su objetivo de recaudar 300.000 dólares por la venta de boletos de entrada.

Las gradas del estadio de fútbol Defensores del Chaco, más las butacas móviles instaladas sobre el césped, quedaron totalmente ocupadas.

Entre el público estuvo, precisamente, el presidente Nicanor Duarte y otras personalidades locales como Nicolás Leoz, titular de la Conmebol.

Aunque el australiano Ronan Keating y el británico Paul Young fueron gratificados con prolongados aplausos, el público sólo explotó de alegría cuando el dominicano Chichi Peralta cantó sus más populares creaciones acompañado por su propio coro y por la orquesta dirigida por el italiano Renato Serio.

El merengue y la salsa ganaron el lugar más destacado del espectáculo a medida que Peralta iba transmitiendo entusiasmo e impregnando de ritmo al público.

Los adolescentes, por su lado, disfrutaron particularmente las románticas canciones del joven argentino Axel, mientras los más adultos ensayaron algunos pasos de baile y hasta corearon varias creaciones del italiano Al Bano, cuyo apogeo artístico llegó en los años 80.

La popularidad del argentino Alejandro Lerner quedó reflejada cuando fue recibido con bullicio y cariño, respondiendo a la espectacular bienvenida con el canto de sus más notables creaciones.
La israelita Noa sorprendió con un par de canciones con mucho ritmo, además de exhibir una amplia sonrisa, granándose la simpatía de la multitud. Al terminar su participación, Noa dijo a los periodistas que la iniciativa de "realizar este festival es admirable porque hablar de hambre es fácil pero sentirla y sufrirla es muy triste y duro. Esperamos que la solidaridad consiga disminuir este flagelo".

Keating también comentó que "a veces no nos percatamos que unos 500 millones de individuos cada noche se disponen a dormir con hambre; todavía tenemos mucho por hacer para vencerla".
Después de la medianoche tenía previsto subir al escenario el grupo colombiano Bacilos.


ROMA (AP) - El dominicano Chichi Peralta y el argentino Axel se unirán un grupo de reconocidos artistas internacionales en un concierto benéfico a realizarse en Asunción, Paraguay, con el fin de llamar la atención sobre el problema del hambre en el mundo y recaudar fondos para los proyectos de la FAO, informó el viernes la Organización de las Naciones Unidas. El mega-concierto "Música versus Hambre" tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en el estadio "Defensores del Chaco" de la capital paraguaya, y contará con la participación de diversos artistas que fungen como embajadores de buena voluntad de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Acompañados por una orquesta sinfónica y un coro dirigidos por el italiano Renato Serio, participarán en el evento el irlandés Ronan Keating, la israelí Noa, el italiano Al Bano, el británico Paul Young, y un nutrido grupo de artistas paraguayos.

Se trata del primer concierto de su alcance que se organiza en el país latinoamericano y la primera dama de Paraguay, María Gloria Penayo de Duarte, se ha encargado de patrocinarlo. En octubre del año pasado Penayo de Duarte se convirtió en la primera embajadora extraordinaria de la FAO en reconocimiento a su compromiso social a favor de los grupos más vulnerables en su país.

Programado para las 20:00, hora local, el concierto será transmitido en vivo por el Sistema Nacional de Televisión paraguayo y podrá verse en pantallas gigantes colocadas en diferentes localidades del país. Las ganancias del evento irán al programa TeleFood, que financia proyectos sostenibles que ayudan a los pequeños agricultores de los países en desarrollo a producir más alimentos para sus familias y comunidades.

Los organizadores esperan recaudar fondos no sólo a través de taquilla, sino también mediante la venta de recuerdos y donaciones recibidas en diversas cuentas

Los embajadores de la FAO Al Bano, Noa, Ronan Keating y Gilberto Gil, quien no podrá asistir al concierto por sus compromisos como Ministro de Cultura de Brasil, han grabado mensajes de apoyo al evento que están siendo difundidos por las principales emisoras de televisión de Paraguay.

"La fuerza de la juventud es crucial para dar signos de esperanza al mundo y la música puede ser el camino que nos conduzca a entender que el hambre de nuestros prójimos es un problema de todos nosotros", asegura Keating.

Al Bano y Noa señalan que "lucharemos juntos contra este mal" e invitan a no faltar a la cita del próximo día 21 en Asunción. Gil subraya que es "inaceptable" que cada día 35.000 personas mueran de hambre en el mundo e insiste en que "eliminar el hambre no es un sueño" y está en nuestras manos lograrlo.

En 1997, la FAO puso en marcha la iniciativa TeleFood a nivel internacional, a través de conciertos, espectáculos deportivos y otras actividades para impulsar la solidaridad de los ciudadanos en la lucha contra el hambre, con la participación de celebridades y el apoyo de los medios de comunicación, la sociedad civil, diversas organizaciones y el
sector privado.

Desde sus inicios hasta ahora, en que celebra su décima edición, la campaña ha permitido financiar más de 2.000 proyectos en 127 países del mundo.

No comments:

Post a Comment