27 December 2006

Noa's performance in the Football Match for Peace Event, Sevilla, Spain.





Israel's Noa sings the opening song before a soccer match called the Match for Peace between a mix of players of Israel and Palestine against a selection of the southern Spain region of Andalucia in Seville, Wednesday Dec. 27, 2006.
(AP Photo/Javier Barbancho)

On December 27, 2006, Noa performed her breathtaking Ave Maria, at the opening of the Football game for Peace, between an Israeli/ Palestinian team of all-stars and the Spanish National Team, hosted by the Andalusian Federation, which took place in the Olympic stadium in Seville. The game was organized by Shimon Peres and the Peres Center for Peace, Shimon Peres himself was present, as was Jiberill Rajub representing Abu Mazen, and other important Palestinian leaders.
The game is part of an ongoing process aimed at strengthening the trust and collaboration between Israelis & Palestinians. After the game there was a prestigious and exciting Gala dinner, attended by players, the organizers of the event and honored guests form the Israeli, Palestinian and the Andalusian side. Noa also sang several songs prior to the dinner, and her appearance was received extremely enthusiastically by all.

La selección de Andalucía y un combinado palestino-israelí se dieron cita en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla por un objetivo común: la paz, donde el resultado final, de 3-1, fue lo de menos.

El amistoso, televisado en directo a través de 20minutos.es, contó con la presencia del ex jugador internacional francés y aspirante a la presidencia de la UEFA, Michel Platini, que hizo el saque de honor, y de la cantante israelí Noa, que actuó en los instantes previos al choque.


Israeli singer Noa performs before the start of a friendly soccer match between an Andalucia XI and Peace Team, comprising Israeli and Palestinian players, at Cartuja stadium in Seville December 27, 2006. REUTERS/Marcelo del Pozo (SPAIN)


Sede de la Fundación de las Tres Culturas y aspirante a convertirse en foro de la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla ha querido dar otro paso más por la paz y meter un gol al conflicto de Oriente Medio jugando al fútbol. Una potente selección andaluza -entre cuyos miembros estarán Sergio Ramos, Reyes o Joaquín- ha disputado el tradicional amistoso de Navidades a un combinado palestino-israelí, denominado La Paz, donde han jugado caras conocidas como Aouate, meta del Depor, y el capitán de la selección israelí, el ex racinguista Benayoun.


El encuentro, organizado por la Federación Andaluza, el Centro Peres por la Paz (presidido por el viceprimer ministro de Israel Simón Peres) y la organización no gubernamental palestina Al-Quds for Democracy and Dialogue, ha podido ser ser seguido por una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.


La cita estuvo por la cantante israelí Noa mientras que el saque de honor fue realizado finalmente por Simon Peres, creador de la Fundación 'Peres Center of Peace', acompañado por el ex futbolista francés y actual vicepresidente de la UEFA, Michel Platini. En el palco han estado además, de Simon Peres al frente de la representación israelí, tres de ministros palestinos, como muestra del apoyo expreso del presidente Mahmud Abbás al encuentro, y el general Jabril. La recaudación se destinará a la financiación de escuelas de fútbol en territorios palestinos.


En el terreno deportivo, la selección autonómica andaluza fue claramente superior desde el pitido inicial de Medina Cantalejo y se ha impuesto por un claro 3-1


ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El estadio olímpico de La Cartuja registró un encuentro para la historia, el 'Partido por la Paz' entre la selección andaluza y un combinado integrado por jugadores israelies y palestinos. Andalucía venció por 3-1, al igual que la Comunidad Valenciana ante Perú (3-1) y Euskadi ante la Serbia de Javier Clemente (4-0).

De todos modos, lo mejor de este encuentro fueron, como suele ser habitual, los prolegómenos, con la participación de la cantante israelí Noa y la salida de 1.500 niños de varias escuelas de fútbol que formaron la palabra 'Paz' en el césped a los acordes del 'Himno de la Alegría' de Beethoven.

Posteriormente, dos niños liberaron de un balón gigante una paloma. El saque de honor fue realizado finalmente por Simon Peres, creador de la Fundación 'Peres Center of Peace' y que estuvo acompañado por el ex futbolista francés y actual vicepresidente de la UEFA, Michel Platini.


Noa cantará el Ave Maria ante 80.000 personas en Sevilla
27 de Diciembre de 2006

La cantante Noa dará comienzo al "Partido por la Paz" que se celebrará hoy miércoles en Sevilla entre Andalucía y el combinado Israel-Palestina

Noa abrirá el encuentro interpretando el "Ave María" desde el centro del campo ante 80.000 espectadores

Hoy por la tarde a partir de las 20:30, cerca de 80.000 personas se darán cita en el estadio Olímpico de Sevilla, con motivo del "Partido por la Paz", que enfrentará a la selección de Andalucía y un combinado de Israel y Palestina.
Al evento acudirán destacadas personalidades de Oriente Próximo, ocasión que permitirá conocer de primera mano su opinión sobre la situación actual.
El viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simon Peres, encabezará la representación israelí, mientras que por parte de la Autoridad Palestina el encuentro cuenta con el apoyo expreso del presidente Mahmud Abbas, que enviará a Sevilla a tres de sus ministros y al general Jabril.
El "Partido por la paz" está organizado por las asociaciones "Al-Quds por la Democracia y el Diálogo" (Palestina), y el "Centro Peres por la Paz" (Israel), entidades que buscan una solución pacífica y democrática a través del diálogo para el conflicto de Oriente Medio. La recaudación íntegra se destinará a las dos asociaciones mencionadas.

El aspecto simbólico del encuentro no se queda en el partido amistoso entre los dos equipos, ya que previamente contará con una ceremonia en la que la cantante Noa interpretará el Ave María desde el centro del campo, seguida por 1.500 niños que formarán la palabra "Paz" en el cesped antes del comienzo del partido.

La cantante Noa actuará en el partido por la Paz . El partido se jugará en el Olímpico de Sevilla y lo disputarán la selección autonómica de Andalucía y el combinado de Israel-Palestina - MDol / BARCELONA
27/12/06 11:30 h.La cantante israelí Noa actuará en el Olímpico de Sevilla durante el 'Partido por la Paz' que disputarán la selección autonómica de Andalucía y el combinado de Israel-Palestina.

La cantante abrirá el encuentro interpretando el 'Ave María' desde el centro del campo ante una entrada que se prevé de 80.000 espectadores. Noa estará escoltada por 1.500 niños que formarán la palabra 'Paz' en el césped antes del comienzo del partido. A esta iniciativa, que reivindica una solución pacífica respecto al conflicto entre ambos pueblos, acudirán destacadas personalidades de Oriente Próximo, como el viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simon Peres, mientras que la representación palestina acudirán tres ministros del Gobierno y el general Jabril.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha expresado su apoyo a la iniciativa. El 'Partido por la paz' está organizado por las asociaciones 'Al-Qods por la Democracia y el Diálogo' (Palestina), y el 'Centro Peres por la Paz' (Israel), entidades que buscan una solución pacífica y democrática a través del diálogo para el conflicto de Oriente Medio.

La recaudación íntegra se destinará a las dos asociaciones mencionadas

No comments:

Post a Comment