11 March 2008

"Genes & Jeans" Released in Spain.


Comprometida con la labor de crear un mundo más unido desde su música, la cantante israelí Noa lanza "Genes and jeans", un disco en el que homenajea a sus antepasados con un viaje sonoro a los orígenes yemeníes de su familia.

EFE Envuelta en diferentes proyectos internacionales junto al Solis String Quartet, hacía seis años que Achinoam Nini -su verdadero nombre- no publicaba álbum con temas nuevos en España.

Ahora su vuelta es fiel a la particular fusión de sonidos que le ha dado la fama en todo el mundo. "La idea de este disco es la de mi música en sí, es el proyecto donde se hace más evidente la mezcla entre mis raíces yemeníes, mi infancia en Estados Unidos e Israel, donde nací", confiesa a Efe la cantante.

Noa asegura que esta colección de canciones es "una búsqueda de los valores familiares, porque llega un momento en la vida, normalmente cuando vives la maternidad, en que necesitas avanzar y sólo lo consigues sabiendo realmente de dónde vienes".

Por eso la cantante explica que para encontrar la inspiración no sólo ha revisado los álbumes familiares y charlado durante horas con su madre y con su abuela sobre su historia, sino que ha metido a parte de la familia en el estudio.

Tomando como inspiración las canciones tradicionales de Yemen y la historia de su propia familia -que en 1902 inició una larga travesía de dos años a pie desde su país de origen hasta Israel-, Noa ha puesto letra a doce temas que interpreta en inglés, hebreo y yemení.


More info, pictures, press articles at www.noasite.net Noa's Museum:

No comments:

Post a Comment