1 July 2010

Noa's concert in Malaga (Spain)




Noa & Dorantes
Lugar: Jueves, 1 de Julio de 2010, Teatro Cervantes

Se inicia en M·laga una gira compuesta por cuatro actuaciones en la que, ambos artistas, logran una fusiÛn muy interesante, el personalÌsimo flamenco de Dorantes y la espectacular voz mediterr·nea de Noa.

El espect·culo comenzÛ con un solo interpretado por Dorantes con la maestrÌa que le caracteriza, haciendo del piano un elemento flamenco de primer orden; se incorporan el resto de sus m˙sicos, violÌn, percusiÛn y bajo ac˙stico de cinco cuerdas, para los siguientes cuatro temas incluidos en su ultimo ·lbum.

Llegados a este punto se retiran del escenario para dar paso a Noa, acompaÒada de su inseparable director musical Gil Dor a la guitarra y de un jovencÌsimo y prometedor m˙sico, Gadi Seri, que se aplicÛ con calidad al piano, a la guitarra y a la flauta.

Noa deleita con su voz incomparable y con una presentaciÛn espectacular. AsÌ hilvana cuatro temas en los que demuestra la altura de su voz y su facilidad de conexiÛn con el p˙blico, que estaba realmente entregado y que la recibiÛ y acompaÒÛ con sonoras ovaciones. TambiÈn Noa presentÛ su ˙ltimo trabajo, compuesto por canciones napolitanas.

El concierto concluye con lo que todos esper·bamos desde el comienzo: la uniÛn de ambos artistas en una serie de canciones que ponen a los asistentes en pie y que dan un sonido flamenco-mediterr·neo realmente interesante, en esta parte del concierto disfrutamos, entre otras cosas, con un duelo sonoro entre Noa y el violinista, FaiÁal Kourrich, y de las habilidades de la propia cantante con la percusiÛn.

En realidad, han sido tres conciertos en uno, por la diferencia musical entre ambos y por el contenido de cada secciÛn del concierto; aunque si me hubieran dejado elegir hubiera preferido que el tercero hubiera durado todo el espect·culo.

Lo ˙nico que no me gustÛ fue algo demasiado habitual en M·laga, tres filas vacÌas de asientos en algo de tal calidad, no sÈ si es por falta de informaciÛn y/o promociÛn, pero es lamentable que una ciudad que aspira a la capitalidad cultural se permita asientos vacios en conciertos como Èste, cada asiento vacÌo es un bocado de incultura.

Animo al Teatro Cervantes a que busque la fÛrmula para que esos asientos puedan ser ocupados por alumnos, escuelas de arte, parados (muchos miles en M·laga), etc... Lo que sea antes que quedar lastimosamente vacÌos.

httpcarabos.blogspot.com201007noa-dorantes-flamenco-mediterraneo.html


No comments:

Post a Comment