23 March 2011

Noa promotes Noapoles (Spain)


La cantante Noa arranca con 'Santa Lucía', cantado en exclusiva para ELMUNDO.es su último álbum, 'Noapoles' (Sony). Un homenaje a Italia, donde lleva actuando más de 18 años.

En este disco, Noa canta las canciones -populares- en el dialecto de la ciudad de Nápoles, en hebreo y, también, en español. Una especie de agradecimiento a la ciudad, a la que viajó por primera vez a los 14 años. "Creí que había llegado el momento de devolver al público de ese país todo el cariño que me ha dado", apunta la cantante, que representó a Israel en el festival de Eurovisión de 2009.

"Empecé interpretando estas canciones en los bises de mis conciertos", explica la cantante israelí. "Yo no suelo hacer versiones", añade, pero esta vez sentí la necesidad porque son unas canciones preciosas, con un atractivo universal".

Y así, con su voz privilegiada, Noa deleita a los lectores con esta interpretación en español de 'Santa Lucía'. Eso sí, todos los que quieran disfrutar de su música en directo, la artista estará este jueves en Madrid y el sábado en Barcelona.




Noa estuvo con los usuarios de RTVE.es

Noa

Hola. Estoy muy contenta de estar aquí con vosotros y preparada para contestar vuestras preguntas. :-)

Rosa (Valencia).

Noa, ¡me encantan tu voz y tus canciones!. Me gustaría pedirte que grabes en el futuro un nuevo disco completamente en español, porque tu voz suena preciosa en español, y lo pronuncias muy bien. ¿Vendrás de gira con el nuevo disco que presentas también por España?. ¡Te queremos por aquí!.

Noa

Muchisimas gracias pero tengo primero que aprender a hablar Español (-:

Quizas vuelva a colaborar con Serrat? y por supuesto que vendre de gira por España, chequea las fechas en: www.noasmusic.com

Andrés (Cádiz)

¿Con qué cantantes españoles te gustaría hacer un dueto?, ¿qué te parece con Ana Belén?. Ambas teneis una voces preciosas.

Noa

Gracias me encanta Ana Belen y seria un gran honor trabajar con ella.

Bea

Hola. ¿En que disco recoges la canción de Eurovisión del 2009? Fue una de mis favoritas con la del noruego, que fue ganador. Un saludo y un abrazo.

Noa

Gracias. Si hay un disco con Mira Awad que se titula "There must be another way" lo puedes encontrar en: www.noasmusic.com

fer

como fue tu experiencia en eurovision junto a mira awad???

Noa

Fue una experiencia increible especialmente por los miles de mails y mensajes de facebook que recibimos de arabes y judios de todo el mundo a quienes se les saltaban las lagrimas por sentirse representados por nosotras.

Fatima (Madrid)

Primero fue Noa Gold (tu recopilatorio de 2003 dedicado a España), luego tu particular tributo a tus orígenes (Genes & Jeans 2008), ahora llega Noapoles/Noapolis (2011) como homenaje a Italia y simultáneamente "The Israeli Songbook" (2011) versionando clásicos israelíes... un significativo recorrido de agradecimiento, versiones y tributos ¿queda algún círculo por cerrar en esta colección? ¿tal vez nos espera un CD de Noa Sings Jazz en el futuro?

Besos,

Noa

Veo que estas muy informado de todos mis homenajes y tributos (-: espero que conozcas igual de bien mis propias composiciones (Now, Blue touches blue, Calling, Noa...etc)

Gil Dor y yo nos guiamos por la intuicion y el corazon todo llegara (-:

María (Barcelona)

Ayer se cumplieron 5 años de twitter y algunos recordaron el uso que los artistas hacen de estas redes sociales y como resulta clave la figura de los community managers. Noa tiene facebook propio, twitter, blog, myspace... ¿es verdaderamente Noa quien está detrás de esas redes? ¿qué relación y qué importancia das al poder de comunicar con tus fans a través de las redes sociales?

Noa

Si que soy yo la que esta detras de mis redes aunque tengo ayuda de los 2 magnificas personas (que no cobran y lo hacen por amor) Moti en Israel y Emilia en Barcelona.

Yo intento hacer lo maximo posible yo misma.

Anna (Barcelona.

De todo el repertorio de Noapoles ¿qué canción le dedicarías a Berlusconi?

Noa

Bueno, a ti que te parece (-: ?

david

me gustaría que cantases con Yasmin Levi...

Noa

Ella es genial!

Alicia de Almería

Noa, te he visto varias veces en concierto y me pareces impresionante. ¿Cómo se consigue transmitir tanta emoción concierto tras concierto?. Mucha suerte con tu nuevo trabajo en italiano, me gustaría un album todo en español el próximo si pudiera ser.

Noa

Muchas gracias. Espero poder trabajar mas con Serrat en el futuro.

Ayleen, Madrid (reside en Munich)

What exactly did you have to learn about the Italian culture to be able to sing in your new album and how did you include this within your singing? (apart from speaking Italian, I imagine you now speak Italian really fluently :-)).

Qué tuviste que aprender exactamente sobre la cultura italiana para poder cantar en tu nuevo album y cómo incluiste estos aspectos de la cultura italiana en tu forma de cantar? (a parte de hablar italiano, imagino que ahora hablas italiano fluído :-)).

Noa

En primer lugar gracias, desgraciadamente todavia no hablo un italiano fluido pero me encanta cantar en napolitano que para mi es una lengua que es musica en si misma.

Llevo actuando en italia 18 años y siento que entiendo profundamente el espiritu y la mentalidad italiana y me encantan ambos.

PACO DE SEVILLA

Noa adoro la musica adoro tu voz y me gustaria saber si vendras a dar un concierto a sevilla capital y me concederias el placer de poder conocerte personalmente mil besos hermosa,

Noa

Muchas gracias (-: Sevilla es una de mis ciudades favoritas todavia no tengo fechas confirmadas pero espero ir muy pronto.

Besos.

Guillermo (Murcia)

Me alegro de que saques un nuevo disco. Te conocí en el Festival de Eurovisión hace un par de años. ¿Qué conicertos habrán en España? ¿Tendrás algun tipo de encuentro con tu fans? Gracias.

Noa

Muchas gracias (-: Seguir atentos a mi web www.noasmusic.com me encanta actuar aqui y siempre me gusta ver a mis fans despues de los conciertos siempre que resulte posible.

pepe la rioja

yo conozco toda tu musica gracias a internet ¿que opinas sobre las descargas de musica "ilegales" en internet?

Noa

Yo creo que es la gente que se descarga la musica ilegalmente la que se tiene que hacer esa pregunta, es un tema de conciencia como todo. Por mi parte siempre me alegra que mi musica llegue al corazon de la gente independientemente de la via.

No comments:

Post a Comment