12 April 2011

Noa with the Prince and Princess of Spain in Israel



En el brindis de la cena que anoche ofrecía el presidente de Israel, Simon Peres, a los príncipes de Asturias, Don Felipe ha pedido no "dejarse llevar por el desaliento", justo en un momento en que su primera visita oficial a Israel coincide con una nueva escalada de violencia con Hamás en la Franja de Gaza.

"El disfrute de la paz en Oriente Medio no podrá nunca ser fruto de la desesperanza, sino de la perseverancia en pos de los objetivos comunes, en particular la convivencia de Israel con todos los Estados árabes vecinos, incluido el palestino, en condiciones de armonía, plena seguridad y reconocimiento de la legitimidad del otro", ha reivindicado el Heredero de la Corona.

Ha garantizado que España, que albergó la Conferencia de paz de Madrid en 1991, "seguirá estando a disposición de las partes para generar espacios de entendimiento mutuo, en plena colaboración con la Unión Europea y otros actores internacionales".

En este sentido, ha confiado en que la Unión por el Mediterráneo, la asociación que reúne a la UE con sus vecinos de la ribera sur, "pueda seguir promoviendo la colaboración en ámbitos de interés compartido" entre todos los países que comparten en Mare Nostrum.


"La lacra del antisemitismo"

En su discurso, el Príncipe también ha puesto de manifiesto la "sensibilidad particular" en España hacia el antisemitismo, "una lacra cuyo combate es corolario inexcusable de los principios de igualdad que se derivan de la condición democrática" que España comparte con Israel.

Y ha reconocido que en su visita el lunes al Museo del Holocausto acompañado por la Princesa ambos han recordado "con el corazón ensombrecido, la persecución y aniquilación despiadada que sufrieron millones de seres humanos tan solo por el hecho de ser judíos".


El Príncipe desayunará este martes con el primer ministro israelí y después se trasladará con la Princesa a Ramala (Cisjordania), donde se convertirán en los primeros miembros de una Familia Real europea en viajar a este territorio desde que Mahmud Abbas accedió a la presidencia de la Autoridad Palestina en 2005. Tampoco nunca antes un miembro de la Familia Real española había viajado a Ramala.


Spain's Crown Prince Felipe and his wife Princes Letizia (who are on a short visit to Israel) meeting Noa & Gil Dor. April 12, 2011.

No comments:

Post a Comment