11 June 2011

Pep Guardiola at Noa's Second Concert in Jerusalem (Israel)


"Vas a ver la llegada de Pep, ¿verdad?" me dice un agente de seguridad en el ultraprotegido aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv. En Israel, decir Pep sólo tiene un significado: Guardiola. Una de las personalidades del deporte más conocidas y admiradas en este país que, a falta de buen fútbol local, se emociona con el Barça.

Especialmente emocionados estaban unos 20 aficionados del Barça que fueron este miércoles al aeropuerto por si las moscas. Para ellos fue suficiente el rumor que el entrenador del campeón de Europa podria aterrizar para dejarlo todo y esperar.

Así fue. Guardiola y su esposa llegaron a última hora de la tarde, invitados por la famosa cantante israelí Noa para asistir a su concierto de esta noche en el Teatro Jerusalén. Una prestigiosa actuación junto Gil Dor y la Filarmónica de la ciudad en el marco del Festival Israel.

De esta forma, el entrenador catalan cumple su promesa hecha hace un mes a Noa y su marido cuando estuvieron en Barcelona con motivo de una actuación. La artista le entregó su nuevo album y le dijo medio en broma que si ganaban la Champions, tenian que venir al concierto. Dicho, jugado y hecho.

"Estoy contento de estar aquí. Me quedaré unos 4 o cinco días», se limitó a decir Guardiola ante los numerosos medios israelíes.

En la sala principal del Aeropuerto Ben Gurion se concentraron varios jóvenes israelíes con las camisetas del Barça esperando a su ídolo. "He venido porque me han dicho que quizás el gran Pep está aquí.Es sólo un rumor y mi familia dice que estoy loco Pero no hay muchas oportunidades de verle en persona", nos dice Yuval, de Raanana, al norte de Tel Aviv.

Finalmente no le vio porque Guardiola salió por una puerta VIP en otra terminal del aeropuerto. Eso si mostrando simpatía con los aficionados más persistentes que encontraron la pequeña sala Masada por donde salió. En menos de 10 segundos, les firmó camisetas de Xavi e incluso sonrió cuando alguien le dijo sonriendo: "¡Bojan Krkic!".

Guardiola visitará seguramente lugares turísticos como los Lugares Santos de Jerusalén o el Mar Muerto. Lo que está claro es que su visita es exclusivamente privada alejándose en lo posible de los medios locales que intentarán encontrarle.

"Quiere máxima intimidad y hay que respetarlo. Guardiola es una persona muy amable y queremos que tenga una estancia interesante.A fin de cuentas, está de vacaciones", nos confiesan en el entorno de la cantante Noa. Una artista que es hoy la envidia de la legión de seguidores blaugrana en Israel.

"Si organizan un acto, Guardiola podría atraer a miles de personas. Es admirado no sólo por el equipazo que tiene sino por su estilo y modestía", cuenta un chaval tras casi dos horas esperando ante la salida VIP.

A Pep le contarán que cerca de 2000 israelíes viajaron en el último partido contra el Madrid y otros tantos estuvieron en Wembley el día que el Barça se coronó como uno de los mejores equipos de la historia. Que segun los sondeos, es el equipo extranjero preferidos por los israelíes (si se hiciera la encuesta en la calle palestina elr esultado sería el mismo) y que sus principales partidos en la televisión cosechan importantes datos de audiencia en Israel.

Hace más de un mes, Noa había declinado con cierto dolor una entrada para la final de Wembley alegando que tenía compromisos previos. Se perdió el concierto de la Filarmónica de Guardiola. Hoy, la israelí intentará que el entrenador disfrute del suyo.

Voilà un mois qu'il a coché la date dans son agenda selon les informations du site hébreux Ynet. Ce samedi, l'entraîneur du FC Barcelone, Josep Guardiola se rendra en Israël non pour y passer quelques jours de repos surement mérités après la saison pleine de son club mais pour un simple crochet le temps d'un concert de l'artiste israélienne, Noa.



Pep Guardiola se convirtió en el gran protagonista de la noche de Jerusalén. El entrenador del F. C. Barcelona acudió el sábado por la noche al teatro de Jerusalén a un concierto de la cantante israelí de renombre internacional, Noa.

Guardiola acudió a Jerusalén después de que hace un mes, Noa -amiga del entrenador y su esposa- le dijera que si el Barça ganaba la Champions estaba invitado a un concierto suyo en la capital de Israel. La cantante israelí actuó en el marco del festival de Jerusalén.

Cuando el campeón de Europa entró en la sala acompañado por 12 personas, el público irrumpió en un largo aplauso que duró varios minutos. "No estaba claro quien actuaba en el Festival de Israel: Ajinoam Nini (la cantante Noa) que goza de renombre internacional, o la calva mas famosa del mundo del deporte, el maestro Guardiola", escribió el popular diario israelí Yediot Ajronot.

Cuando el míster del Barça aterrizó en Tel Aviv el viernes por la tarde para una visita de 5 días, le esperaban decenas de periodistas israelíes y de todo el mundo que ansiaban entrevistarle. "Estoy de vacaciones", contestó Guardiola excusándose y huyendo de las cámaras.

El sábado por la noche, cuando se confirmó que llegaría a la actuación de Noa, cientos de fans del fútbol empezaron a luchar por conseguir las entradas sin vender. El evento cultural recibió un toque deportivo muy inusual. Los gemelos Yakir y Aviram Tabibi contaban orgullosos que lograron entradas, pagando tres veces el precio original.

Guardiola se limitó a decir a los periodistas: "Estoy muy contento de estar aquí". Luego, junto a Noa participó en una rueda de prensa improvisada en la que declaró: "Tenéis un país maravilloso". Y añadió: "Noa es una cantante fantástica".

Mientras Guardiola saludaba a parte de los asistentes, Noa se excusaba ante los periodistas: "Tenéis que entender que si Pep habla aquí , tendrá que dar entrevistas en todo el mundo".

Ariela Taus, de 23 años y fan blaugrana, recordó que según una reciente encuesta casi el 60% de los israelíes se declara adepto del Barça, frente a un porcentaje muy pequeño que declara su apoyo al Real Madrid. Luego, con una sonrisa pícara, añadió: "Fue una actuación inolvidable. La cantante Noa también estuvo muy bien".
Barcelona manager Josep Guardiola, right, listens as Israeli singer Achinoam Nini, known internationally as Noa, talks to the press before her concert in Jerusalem, Saturday, June 11, 2011.

No comments:

Post a Comment