23 May 2013

Noa's concert in Barcelona (Spain)



Noa & Solis String Quartet
“Noapoles”
“Noapoles” es un proyecto de canciones napolitanas, interpretado por Noa, Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet. Noa ha sido parte del paisaje cultural de Italia desde hace casi 20 años.  Los cientos de conciertos que ha dado de norte a sur junto a su colaborador musical  Gil Dor, la fusión cultural en la que ella siempre ha trabajado, fomentando la unidad y el diálogo a todos los niveles, su inolvidable versión del “Ave María”, interpretada  ante el Papa Juan Pablo II en el Vaticano y las letras y el archiescuchado tema “Beautiful that way”, canción estrella de la galardonada película de Roberto Benigni “La Vita è Bella”,  han asegurado el cariño y la admiración del público italiano por Noa.
En 2002 conocieron al Solis String Quartet de Nápoles y junto con ellos, Noa y Gil Dor ampliaron su repertorio napolitano y crearon un programa completo  de canciones napolitanas con arreglos especiales. En 2005 Noa y Gil lanzaron un álbum llamado “Napoli-Tel Aviv”, en el que Gil Dor tradujo las letras napolitanas a hebreo. En su concierto en el Palau,  Noa interpretará todas estas canciones eternas en el original dialecto napolitano.
También habrá un bonus track: el clásico “Santa Lucía Lontana”, interpretado por Noa en español con las letras traducidas maravillosamente por el gran amigo de Noa, Joan Ollé.  Por su manera única de interpretar estas canciones eternas, Noa ha recibido grandes ovaciones de la audiencia por toda Europa.

No comments:

Post a Comment