24 May 2013

Noa's concert in Burgos (Spain)




La cantante israelí Noa, junto con Gil Dor a la guitarra, se une a la agrupación italiana Solis String Quartet con un espectáculo extraordinario en el que muestran sus diferentes estilos
  
La comunión musical de Noa y Gil Dor con el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet tiene ya un largo recorrido. Se conocieron en 2002 y, desde entonces, han realizado varias giras por todo el mundo, grabado dos discos juntos y acercado al repertorio napolitano del universo de los Solis String Quartet. Ahora se lanzan de nuevo a los escenarios para interpretar el repertorio de Noa, con algunos de los mejores temas de su carrera, así como algunas nuevas composiciones.
Juntos en el escenario, Noa, Gil y el Solis String Quartet ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos, su curiosidad y, sobre todo, un enorme respeto por el trabajo de los demás. El canto de Noa se enriquece con una nueva paleta de colores y sentimientos, y sus canciones, arregladas para cuerda por Gil Dor y el Solis, suenan vibrantes y emocionantes.
Cada cual refleja su perspectiva de la música del Mediterráneo, sin por ello renunciar a cruzar a la costa del otro: canciones yemeníes con sabor napolitano, sones napolitanos con un toque israelí o temas originales creados conjuntamente... Nuevo y emocionante.
Achinoam Nini, más conocida como Noa, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. Estudió música en el Rimond School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado varios álbumes de enorme éxito, tanto en Israel como a nivel internacional: “Noa”, “Calling”, “Blue Touches Blue”, “Now” y “Genes & Jeans”.



No comments:

Post a Comment