20 February 2009

Noa's concert in Sevilla (Spain)

Una nueva voz para la paz (Foto: Javier Díaz)

Todo un conciertazo el que la cantante israelí Noa brindó a la concurrida audiencia que abarrotaba el salón de conciertos de Fibes el pasado viernes. Acompañada de la palestina Mira Awar, la artista utilizó su música como símbolo de paz y diálogo entre ambos pueblos.

Entre la concurrencia se encontraban personalidades como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías; el ministro consejero de Marruecos, André Azoulay; y el politólogo Sami Naïr; todos representantes de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, institución organizadora del recital.

Abrió la velada la palestina Mira Awar, una más que convincente voz que no desaprovechó su oportunidad ante el público sevillano, y con la que finalmente Noa –presionada por muchos sectores en su país– compartirá escenario en el próximo Festival de Eurovisión. En cualquier caso, el respetable esperaba a Noa y la cantante respondió a las expectativas con un derroche de capacidad vocal y una sensibilidad musical espectacular.

Previamente a su recital, leyó un manifiesto en español en el que recalcaba su apuesta por la paz y la reconciliación entre israelíes y palestinos, mientras un reducido grupo de manifestantes simpatizantes de la causa palestina insistía en corear en el exterior del recinto de Fibes consignas como “Noa cantando, Israel matando”.

Arropada por una banda de excelentes músicos, la cantante fue desgranando canciones de su último trabajo discográfico, Genes y jeans, junto a temas clásicos en su repertorio, como I don’t know, Beautiful that way (de la banda sonora de La vida es bella), Es caprichoso el azar (que en su día cantara a dúo con Joan Manuel Serrat) y Uno queriendo ser dos; sin dejar de bromear con el público y de acompañar sus canciones con bailes y alguna que otra exhibición de sus capacidades como percusionista.

El concierto –de más de dos horas de duración– fue cogiendo temperatura, con un repertorio in crescendo que tuvo su punto culminante cuando Mira Awar y Noa se reunieron sobre las tablas para interpretar a dúo una vigorosa versión de We can work it out, célebre tema de los Beatles. En definitiva, una gran noche que vuelve a demostrar que la música siempre es un magnífico arma para combatir la violencia y la intolerancia.

8 de marzo la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo cumple diez años, y para celebrar este acontecimiento viene desarrollando un programa de actos conmemorativos que comenzó a finales del pasado mes de octubre, con el Festival de las Andalucías Atlánticas de Essaouira, y que culminará con la VI Edición del Coro Tres Culturas en abril.

Entre estos actos, el viernes 20 de febrero tendrá lugar en Sevilla un gran Concierto Por la Paz que reunirá a dos cantantes de prestigio internacional: la israelí Noa y la palestina Mira Awad. Ambas artistas se caracterizan por ser activas defensoras del diálogo intercultural como vía para la consecución de la paz, uno de los principios rectores de la Fundación Tres Culturas.

Desde sus inicios, la Fundación ha apostado por la cultura como un vehículo idóneo para favorecer el entendimiento y el respeto entre los pueblos. Por ello, a través de esta iniciativa, Tres Culturas pretende difundir un mensaje de esperanza a favor de la paz. De este modo, la actuación de Noa y Mira Awad, que compartirán escenario en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se convierte en símbolo del necesario diálogo entre israelíes y palestinos.

Noa y Mira han colaborado anteriormente, cantando juntas una versión del tema de los Beatles "We can work it out", incluída en el álbum "Now" de Noa. Y volverán a reunirse, tras la cita en Sevilla, para representar juntas a Israel en el Festival de Eurovisión 2009, que se celebrará en mayo en Moscú.

El concierto tendrá lugar el viernes 20 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) a las 20:30 horas.

El precio de las entradas es de 10 € y pueden adquirirse en Tick, Tack, Ticket ( Buscar por Concierto por la Paz )
Noa y Mira Awad comparten concierto por la paz entre israelíes y palestinos
EFE , Sevilla | 20/02/2009
EFE
La cantante israelí Noa y la palestina Mira Awad han protagonizado hoy en Sevilla un concierto, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, para conseguir la paz y el diálogo entre ambos pueblos.

El concierto está enmarcado dentro del programa de actos conmemorativos del décimo aniversario de la Fundación Tres Culturas, que comenzó el pasado 8 de octubre de 2008 con el 'Festival de las Andalucías Atlánticas de Essaouira' y que culminará con la VI Edición del Coro Tres Culturas en abril, según un comunicado emitido por la fundación.

Ambas artistas, reconocidas internacionalmente, se caracterizan por ser defensoras activas del diálogo intercultural como vía para la consecución de la paz, uno de los principios rectores de la Fundación tres Culturas.

Noa y Mira colaboraron anteriormente en una versión del tema de los Beatles 'We can work it out', canción incluida en el álbum 'Now' de Noa, y tras encontrarse en Sevilla lo harán de nuevo en mayo de este año en Moscú para representar juntas a Israel en el 'Festival de Eurovisión

No comments:

Post a Comment